1. Es bueno para tu corazón
Un estudio de la British Heart Foundation descubrió que andar en bicicleta solo 32 kilómetros por semana puede reducir a la mitad el riesgo de enfermedad cardíaca. Puedes lograr los 32k en dos ruedas simplemente yendo y viniendo de algunas de tus rutas regulares o yendo al trabajo una o dos veces por semana.
2. Es bueno para tu cerebro
Un estudio de la Universidad de Illinois descubrió que mejorar tu aptitud cardio-respiratoria en solo un 5 por ciento condujo a una mejora del 15 por ciento en los puntajes de las pruebas mentales. La clave está en el aumento del flujo sanguíneo al cerebro que generan actividades como el ciclismo. Este flujo sanguíneo también puede ser responsable de reducir el deterioro cognitivo y el riesgo de demencia y Alzheimer. Salir a dar un paseo también puede hacer maravillas para resolver cualquier bloqueo mental: los estudios muestran que este flujo de oxígeno estimula al cerebro a provocar neuronas responsables de la creatividad y la resolución de problemas.
3. Haz nuevos amigos
El ciclismo es un deporte en solitario fantástico y uno que une a las personas. Busca un club de ciclismo local en tu vecindario y reúnanse para un paseo de fin de semana. Muchas tiendas de bicicletas ofrecen paseos sin obstáculos para principiantes, y salir a la carretera con un grupo de personas con ideas afines es una excelente manera de aliviar el estrés y hacer amistades duraderas.
4. Luce más joven
Un estudio de la Universidad de Stanford descubrió que el ciclismo regular puede proteger tu piel de los rayos UV e incluso reducir los signos del envejecimiento. Nuevamente, esto tiene que ver con un poderoso flujo de oxígeno, que se entrega junto con nutrientes a las células de la piel, ayudando a eliminar las toxinas dañinas. El ejercicio también puede optimizar la producción de colágeno de tu cuerpo, lo que reduce las arrugas finas.
5. Duerme mejor
No hay nada mejor para la salud a largo plazo que descansar lo suficiente por la noche, y los estudios han demostrado que una buena manera de obtener el descanso necesario es salir sobre dos ruedas varias veces a la semana. Un estudio de la Universidad de Stanford le pidió a un grupo de insomnes sedentarios que hicieran un ciclo de 20 a 30 minutos cada dos días, y descubrieron que esta rutina redujo a la mitad el tiempo que les tomaba a los participantes quedarse dormidos. Y los participantes también informaron que durmieron durante una hora más.
6. Mejora la digestión
Cualquier persona activa te dirá que el ejercicio mueve su intestino (ejem) en la dirección correcta. El ciclismo no solo es excelente para mejorar la estabilidad del núcleo, sino que los expertos de la Universidad de Bristol descubrieron que conducir regularmente puede ayudar a disminuir la cantidad de tiempo que le lleva a los alimentos moverse por el intestino grueso. Y la aceleración en tu respiración y frecuencia cardíaca puede ayudar a que sus músculos intestinales se contraigan. Esto facilita el paso de las heces y evita la hinchazón.
7. Mejora la inmunidad
Dar un paseo al aire libre y respirar aire fresco puede ayudarte a mantenerse fuera del consultorio del médico. Según una investigación de la Universidad de Carolina del Norte, las personas que realizan ciclos durante 30 minutos cinco días a la semana tomaron la mitad de días de enfermedad que sus homólogos sedentarios. El estudio concluyó que el ejercicio moderado ayuda a mantener las células inmunes más activas, preparándolas para combatir los virus más fácilmente.
8. Tener un embarazo más saludable
Hace años, los médicos desaconsejaban el ejercicio durante el embarazo, pero ahora lo saben mejor. El ejercicio regular no solo evita que aumente el exceso de peso durante el embarazo, sino que los estudios demuestran que esto lleva a un parto más fácil y menos complicado y a una recuperación más rápida después del parto. Este ejercicio regular también conduce a un mejor desarrollo del cerebro dentro del útero y reduce a la mitad las posibilidades de que tu hijo se vuelva obeso.
Sin embargo, si planeas montar después del primer trimestre, debes tener cuidado con tu centro de gravedad cambiante, lo que puede dificultar el equilibrio seguro en una bicicleta de carretera. Afortunadamente, dar un paseo en el interior es una solución rápida.
9. La ropa de ciclismo es mucho mejor de lo que solía ser
Hace quince años, la mayoría de la ropa de ciclismo y las bicicletas no eran exactamente las cosas más “de moda” en la carretera (¿alguien de neon spandex?). La ropa de ciclismo actual ha evolucionado realmente, especialmente para las mujeres. Compañías como Rapha, Betty Designs, Athleta y Skirt Sports ofrecen vestimenta amigable para conducir que puede ir fácilmente desde el carril hasta la sala de juntas. Y las bicicletas y las reparaciones específicas para mujeres están de moda en las calles de la ciudad en estos días.
10. Empoderamiento femenino sobre dos ruedas
De todas las razones de salud y moda para salir sobre dos ruedas, probablemente la mejor razón es el empoderamiento. Ir a montar, con la cara sonrojada y el cerebro zumbando, es realmente una de las mejores maneras de comenzar el día. La fuerza que obtienes del ciclismo regular se traducirá en cualquier otra área de tu vida, desde el trabajo hasta la familia y tus amistades. Y, al final del día, la sensación que tienes al pasar a un tipo en tu bicicleta vale cada centavo.
Deja una respuesta