El Bike Fitting son las medidas corporales del atleta (Antropometría) llevadas a la bicicleta, esto ayudará al atleta a tener la postura ideal según su físico y objetivo, aparte de evitar muchas lesiones a causa de una mala postura, como molestias en las rodillas, lumbares, cervical, entre otras.
Así mismo, lograr un óptimo desempeño y disfrutar de su paseo o entrenamiento. Muchas personas creen que el Bike Fitting está diseñado solo para los atletas de alto rendimiento y en realidad viene aplicado para todas las personas que quieran disfrutar de este deporte.
Al comprar nuestra bicicleta viene por tallas, small, medium, large, etc., estas bicicletas son estándar para un amplio rango de medidas. Por ejemplo, la talla medium puede abarcar una persona de 1.70 a 1.79 metros. Por lo tanto es fundamental hacernos un Bike Fitting para poder adaptar nuestra bicicleta a nosotros, ya sea subiendo o bajando el asiento, adelantando o retrocediendo asiento, cambiando la espiga y más.
El atleta de alto rendimiento busca mejorar un pequeño porcentaje de su forma física ajustando con exactitud su bicicleta. Mientras que para las personas que empezaron tarde en este deporte y que lo hacen como hobby, pero con una visión de mejorar su rendimiento para las competencias, es sumamente importante hacerse la evaluación de sus medidas corporales dado que sus músculos no están acostumbrados a la postura de la bicicleta, y así podrán evitar muchas lesiones y lograr su objetivo.
Para las personas que hacen este deporte para recrearse, es tan o más importante que quien lo hace regularmente, dado que montan muy pocas veces a la semana y normalmente hacen rutas largas, esto les puede llevar como consecuencias lesiones graves si no están en la postura correcta.
En internet conseguimos muchos foros donde podemos ajustar nuestra bicicleta. Pero mi recomendación es acudir a un especialista dado que cada persona tiene diferentes características físicas.
Deja una respuesta