El escocés Kriss Kyle (32) es el primer atleta al que se le permite expresarse creativamente en su bicicleta de montaña en Lavaux, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
Él y su equipo crearon un recorrido de ensueño a través del impresionante paisaje de viñedos. Juntos construyeron obstáculos desafiantes para sus trucos y se hicieron amigos de los viticultores locales. Apoyado y vestido por Prada Linea Rossa, no solo exploró nuevos territorios naturales sino también textiles únicos y avanzados. El clip de acción “Kriss Kyle – Through The Grapevines” ya está disponible para verlo en el canal de YouTube de Red Bull Bike, y en Red Bull TV.
La ruta en bici de Kyle en Lavaux no podría haber sido más variopinta: murallas de castillos, saltos de tierra, paseos por paredes, rieles y hasta en un tren que pasaba, resaltando el impresionante open loop que Kriss completó en el estrecho callejón de Saint- Saphorin. Esta aventura fue precedida por una larga fase de intercambio de ideas, seguida de muchas consultas con las autoridades y los propietarios locales, y extensos viajes de reconocimiento, durante los cuales los equipos de construcción perfeccionaron el concepto de la ruta con el atleta.
Una vez que todas las partes estuvieron de acuerdo con el proyecto, comenzó la fase de construcción: 7 miembros del equipo trabajaron hasta 12 horas seguidas durante 14 días. El resultado es un cortometraje de 4 minutos y una película documental que acelerará el corazón de todo rider y sorprenderá tanto a los amantes de la naturaleza como a los de la cultura.
Kriss declaró:
Este es probablemente el lugar más hermoso del mundo en el que he estado. Además de la naturaleza, lo que me inspira es la pura pasión que todos aquí tienen por el vino. Fue increíble conocer a las personas detrás de estos viñedos de fama mundial. Ponen su corazón y su alma en ello y vale la pena. Me considero muy afortunado de haber tenido la oportunidad de rodar en bicicleta por este sitio tan especial y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, todo gracias a los generosos enólogos locales. La belleza de Lavaux se conserva muy bien y me alegra ver que todo el mundo la mantiene así
Kriss es conocido por sus proyectos creativos, ya ha realizado trucos con su BMX en un cuenco suspendido bajo un globo aerostático a 600 metros sobre el nivel del mar, a pesar de su miedo a las alturas. Una vez también saltó de un helicóptero en el helipuerto del hotel Burj Al Arab en Dubai.
Él proviene originalmente del deporte BMX y recientemente agregó el ciclismo de montaña a su repertorio, dijo; “El ciclismo de montaña todavía me resulta nuevo y cada vez aprendo algo nuevo. ¡Pero me encantan los nuevos desafíos!
Prada Linea Rossa apoyó a Kriss con ropa funcional para el proyecto, continuando la colaboración de la marca con varios atletas en sus extraordinarios proyectos. Prada Linea Rossa se centra en la transpirabilidad, la ligereza y la robustez y está termosellada en lugar de cosida para garantizar la libertad de movimiento. Kriss comentó; “Trabajar con Prada en este proyecto fue un sueño hecho realidad. Es una marca que admiro desde hace muchos años. Nunca pensé que ir en bicicleta me llevaría a diseñar mis propios pantalones Prada”.
La canción principal del clip es “What Went Down” de FOALS. Kriss es un gran admirador de la banda británica pero también es amigo del batería Jack Bevan. Kriss declaró; “El hecho de que hayamos podido acompañar el clip con esta obra maestra de canción significa mucho para mí. Tiene mucha potencia, lo que contrasta enormemente con la belleza de este paisaje único”.
Deja una respuesta