El piloto de trial escocés conquista la ciudad de San Francisco ofreciendo un arsenal de trucos imposibles que empujan los límites del ciclismo urbano.
Danny MacAskill sigue subiendo el listón una década después de su sensacional y exitosa película de ciclismo urbano “Inspired Bicycles”. El mountain biker y rey de Youtube lleva su cuerpo al límite para crear lo que posiblemente haya sido su proyecto más desafiante hasta la fecha. Volviendo a sus orígenes en 2009 con un vídeo de pura conducción callejera, Danny regresa a sus raíces en Postcard from San Francisco, lejos de su ciudad natal en la Isla de Skye, frente a la costa de Escocia.
Con el Golden Gate, la isla de Alcatraz o las calles de Chinatown como telón de fondo, Danny MacAskill reinterpreta la icónica ciudad en este nuevo proyecto donde se empujan los límites del ciclismo urbano, ofreciendo algunas de sus mayores hazañas y haciendo que acrobacias imposibles parezcan fáciles.
Hablando de la locación, MacAskill comentó: “Elegí San Francisco porque es una ciudad icónica para hacer una película. No importa en qué calle estés o hacia dónde mires, sabes que estás en San Francisco, ya sea por las empinadas colinas, las coloridas casas adosadas o la increíble vista de los puentes y Alcatraz. Pensé que sería un lugar perfecto para grabar un vídeo increíble”.
El vídeo estuvo en peligro de no realizarse después de que MacAskill se rompiera la rótula durante la grabación hace cinco años. Después de años de ardúo trabajo y mucha rehabilitación, Postales de San Francisco ofrece lo mejor de sus habilidades de conducción. La película lleva al espectador de paseo por la ciudad, desde los lugares para patinar que invaden todas las películas legendarias de skate, hasta las calles empinadas que vemos en las fotos de Hollywood. MacAskill no se detendrá ante nada para perfeccionar lo imposible en esta carrera por la ciudad.
La lesión que cambió su carrera, no ha impedido que la estrella escocesa de trial exceda los límites de lo que puede lograr sobre dos ruedas, superando las adversidades para crear un montaje que, sin suda, completará su colección de éxitos virales que han generado cientos de millones de visitas a lo largo de los años. “Postal de San Francisco es un proyecto fruto de mi pasión, que refleja un trabajo donde ninguna cantidad de práctica te prepara. Algunas de estas acrobacias han requerido más de 300 intentos, pero creo que soy más fuerte que nunca y siempre estaré empujando los límites del deporte para mejorar” dice MacAskill.
Con una habilidad asombrosa, la película también muestra un nivel de creatividad cinematográfica sorprendente, que demuestra la capacidad de MacAskill y su equipo para interpretar y utilizar los mejores monumentos de la ciudad de San Francisco.
Disfruta del vídeo completo “Postcard from San Francisco” AQUÍ.
Deja una respuesta