El sueco consolidó su estatus como “Rey del Slopestyle” tras lograr su victoria en la 10º edición de Red Bull Joyride
En el fin de semana de clausura del festival Crankworx Whistler, el 10º aniversario de Red Bull Joyride reunió a 15 de los mejores atletas de slopestyle del mundo para una celebración cargada de barro, cadenas y adrenalina.
Tanto su triunfo en Red Bull Joyride 2019 como sus últimas actuaciones en Crankworx, han situado a Johansson como uno de los claros favoritos de este evento.
Una vez más, el sueco demostró ser intocable al desatar el sábado por la noche un arsenal de trucos combinados asegurando una clara victoria con una puntuación de 94,6 puntos.
Observada por 38,000 espectadores, la carrera de Johansson consistió en un inicial half cab bar – spin, seguido de un double tail whip 360 combinado con un windshield wipe 360, finalizando con otro doble whip en la parte de los troncos.
Pisándole los talones, el recién llegado Timothé Bringer, quedó en segundo lugar tras lograr una puntuación de 91,00 puntos. El ciclista francés lanzó un doble backflip, un increíble doble tailwhip backflip en un Cash Roll en el paquete de cuatro y lo combinó con un giro de barra en la conocida “Sphere” con un tail whip hacia afuera.
En tercera posición, con una puntuación de 90.00 puntos, Tomas Lemoine, aseguró el título de “People’s champ” en Red Bull Joyride 2022. Abriendo su carrera con un doble backflip casi sin esfuerzo, el francés guardó lo mejor para el último momento saltando por encima de una de las estructuras justo antes de cruzar la meta.
Resultados – Red Bull Joyride 2022
- Emil Johansson Sweden – 94.6 puntos
- Timothé Bringer France 91
- Tomas Lemoine France 90
- Lucas Huppert Switzerland 87.8
- Thomas Genon Belgium 86.2
- Max Fredriksson Spain 79.6
- Paul Couderc France 77.6
- Jakob Vencl Czech Republic 72.4
- David Lieb United States 72.0
- Torquato Testa Italy 70.8
Para ver las tres mejores carreras de Red Bull Joyride 2022, haga click aquí.
Deja una respuesta