Emil Johansson continúa su increíble racha en el Crankworx World Tour y se convierte en el mejor rider de la historia del campeonato con 12 medallas de oro, rompiendo el récord de Brandon Semenuk
Tras su increíble racha de victorias, el rider sueco de 24 años consiguió su 12ª medalla de oro y su tercera Triple Crown en el evento celebrado en Innsbruck este pasado sábado. El sueco luchó contra las difíciles condiciones de viento y contra una magnífica exhibición del polaco Dawid Godziek para imponerse con una puntuación de 97,25.
El suizo Lucas Huppert y el italiano Torquato Testa realizaron unas impresionantes primeras mangas, con puntuaciones de 85 y 83.25, por detrás del 92.50 de Johansson.
En la segunda prueba, el sueco Max Fredriksson (82,12) y los franceses Paul Couderc (79) y Timothé Bringer (80,87) subieron al podio antes de que Godziek lograra una brillante puntuación de 95,25 con combos protagonizados por un triple tailwhip en el primer salto, y un cashroll barspin seguido de un cashy whip en el último salto para intentar superar al gran Johansson.
Sin embargo, el sueco está por encima de todos en Slopestyle en estos momentos y realizó una histórica e impecable carrera batiendo el récord de Semenuk y logrando la Triple Corona de Slopestyle 2023.
Johansson, de 24 años, declaró: “Ha sido irreal. Sentí que casi me daba un infarto después de la primera bajada, porque el viento me estaba afectando mucho. Cuando llegué a la mitad del recorrido pensé: Solo tengo que llegar, por favor”.
Y añadió: “Es irreal. Semenuk ha sido una gran influencia, para mí y para muchos otros pilotos. Sin duda, estoy viviendo un momento surrealista”.
Huppert, que consiguió su primer podio en Crankworx en tercer lugar, dijo: “El nivel era una locura y las condiciones muy duras. Una de las razones por las que me caí en la primera ronda y tuve que hacer un tailwhip en la segunda fue el viento. De alguna manera, pude sobreponerme y hacer una buena carrera”.
En la prueba de Pump Track del sábado, Australia dominó el escalón más alto del podio con las victorias de Caroline Buchanan y Jayce Cunning. El excelente estado de forma de Buchanan le permitió conseguir una ventaja final de 1,040 segundos sobre Christa von Niederhausern. La británica Martha Gill completó el podio femenino.
Cunning se impuso al Kiwi Tuhoto-Ariki Pene en la prueba masculina por la medalla de oro, mientras que el canadiense Bas van Steenbergen, vigente rey del Crankworx, se colgó la medalla de bronce tras clasificarse en primera posición.
Deja una respuesta