La temida prueba de Red Bull Hardline estará de vuelta en el valle de Dyfi (Gales) para volver a poner a prueba a los mejores riders del mundo
Celebrada en el valle de Dyfi (Gales), el fundador y ex campeón británico de downhill MTB, Dan Atherton, ha pasado este último año añadiendo sutiles cambios al recorrido, una brutal combinación de descenso y freeride que se desarrolla en el clásico y característico clima galés.
En 2022, el campeón junior de la Copa del Mundo de Descenso, Jackson Goldstone aprovechó un error de Bernard Kerr para reclamar la victoria; mientras que la neozelandesa Jess Blewitt se convirtió en la primera atleta femenina en enfrentar el desafiante recorrido.
Este año, 25 de los mejores riders del mundo se han trasladado a Snowdonia, en el norte de Gales. Este lugar se encuentra a pocos kilómetros al norte de Machynlleth y cerca de Dolgellau, dos pueblos que brindan acceso a una gran variedad de senderos de BTT y bike parks.
El circuito, diseñado y construido por Atherton y Ollie Davey, es una verdadera bestia. Serpentea montaña abajo y combina enormes saltos de estilo libre con características de descenso extremadamente técnicas. Además, hay secciones de bosque que se vuelven resbaladizas debido a la humedad.
Con saltos gigantescos, pendientes pronunciadas y velocidades que alcanzan los 65 km/h, se puede afirmar que el circuito Hardline es el más escalofriante del Reino Unido y posiblemente del mundo. Solo se puede comparar con el Red Bull Rampage en Utah, Estados Unidos.
Para la edición de 2023, la pista se mantiene igual que el año pasado, pero se han añadido dos secciones de nueva construcción en el centro del recorrido, lo que la hace aún más desafiante. Se espera que los riders enfrenten con mayor dificultad el salto on-off, que reemplazó a la antigua cadera conocida como “Dirty Ferns”, así como los enormes dobles consecutivos.
En esta competencia en Gales se alinearán los ganadores de años anteriores, como Kerr, Gee Atherton y Craig Evans. También estarán presentes el subcampeón de 2021, Laurie Greenland, y el dos veces ganador del Rampage, Kyle Strait, quienes buscarán la victoria. Además, Josh Bryceland, el antiguo “hombre salvaje” del circuito de la Copa del Mundo, también estará listo para competir esta semana.
La novena edición de Red Bull Hardline promete ser un evento épico, donde los riders más valientes se enfrentarán a los desafíos más extremos que el mundo del descenso en bicicleta de montaña tiene para ofrecer.
Disfruta de toda la acción en Red Bull TV
2023 Red Bull Hardline riders
- Gee Atherton GBR
- George Brannigan NZL
- Adam Brayton GBR
- Edgar Briole FRA
- Josh Bryceland GBR
- Ronan Dunne IRE
- Kade Edwards GBR
- Theo Erlangsen RSA
- Craig Evans GBR
- Brendan Fairclough GBR
- Sam Gale NZL
- Thomas Genon BEL
- Laurie Greenland GBR
- Charlie Hatton GBR
- Sam Hockenhull GBR
- Matteo Iniguez FRA
- Bernard Kerr GBR
- Thibault Laly FRA
- Josh Lowe GBR
- Harry Molloy GBR
- Jim Monro GBR
- Flo Payet FRA
- Juan ‘Johny’ Salido MEX
- Camilo Sanchez COL
- Kaos Seagrave GBR
- Joe Smith GBR
- Kyle Strait USA
- Juanfer Velez COL
- Taylor Vernon GBR
- Gaëtan Vige FRA
Deja una respuesta