Cambiemos; no sigamos en lo mismo.
Acabamos de pasar por un proceso electoral en la República Dominicana y el pueblo decidió cambiar el rumbo del país eligiendo nuevas autoridades y que bueno que hubo cambio. A Albert Einstein se le endilga la frase de que no se puede esperar resultados diferentes si siempre hacemos lo mismo y esa es una verdad de proporciones épicas.
¿Y qué tiene que ver esto de las elecciones con ciclismo? Bueno, entiendo que la sociedad estuvo exigiendo cambio y lo consiguió; pero entiendo que para poder el pueblo ser juez de las autoridades recientemente electas debe este cambiar para poder juzgar, no podemos seguir nosotros haciendo las cosas de la misma manera porque en el futuro no tendremos calidad para cuestionar a esas autoridades.
¿A qué me refiero? La situación actual de la pandemia por el COVID19 ha hecho que en todo el mundo el vehículo de transporte individual por excelencia sea la bicicleta, aparte de eso el cierre de los gimnasios por las medidas para evitar el contagio ha hecho que la bicicleta sea la alternativa para mantenerse en salud, las bicicletas se han agotado en las tiendas y repito; no es sólo en nuestro país, es en todo el mundo.
Localmente se ha visto un incremento del uso de la “bici”; pero muchos lo están haciendo sin la debida precaución de usar un casco protector, no hay justificación para no usar casco porque un accidente puede tenerlo cualquiera, desde el más experimentado de los ciclistas hasta un novato y un golpe en la cabeza puede resultar en lesiones permanentes ¡incluso la muerte!
Es contraproducente que usted haga una inversión en una bicicleta por su salud física y mental, porque eso es la bicicleta, salud en todo el sentido de la palabra y el dinero que usted gaste en ella está más que justificado y por otro lado usted salga a montar en ella sin el casco protector cuando el casco cuesta una fracción de lo que le costó la bicicleta.
Hay cascos en todas las tiendas, para todos los bolsillos, y siempre será mejor un casco barato que ninguno.
Las lesiones por caídas más comunes en ciclismo son muñeca, clavícula, hombro y rodillas; pero definitivamente la más peligrosa y la única que puede ser fatal es un golpe a la cabeza.
Dice una amiga, esposa de uno de nuestros compañeros ciclistas, la Dra. Paola Sheppard, que “sólo hay dos tipos de ciclistas, los que se han caído y los que se van a caer”.
Ya sabe,si usted tiene cabeza, úsela; pero también protéjala, ¡use casco protector siempre!
Deja una respuesta